Battle Beast: Detalles de su nuevo disco.


Los finlandeses de "Battle Beast" presentarán el próximo 17 de Mayo su nuevo disco homónimo, el cual será además el debut de su nueva vocalista Noora Louhimo, quien reemplazó a Nitte Valo. Este disco saldrá a la venta gracias al sello Nuclear Blast.

Portada del Disco
El diseño de la portada del disco fue encargada el artista chileno Claudio Bergamin, quien comentó al respecto:

“Cuando Anton Kabanen me contactó para preguntar si me interesaría encargarme de la siguiente portada de BATTLE BEAST, mi respuesta textual fue “Hell yeah!”. Creo que es una de las bandas mas prometedoras del Heavy Metal estilo old school. Su disco STEEL llamó inmediatamente mi atención: ¡música extremadamente pegajosa que definitivamente necesitaba mejor arte!
Anton me explicó que el segundo disco sería homónimo y trataría básicamente de lo mismo que el primero, pero mejor y más grandioso, por ende el arte debía reflejar este ‘enhancement’. ¡El concepto era todo lo que un ilustrador de fantasia podría espera! Siendo un fan de los cartoons de acción de los 80s, esta portada es la culminación de todo lo que es de culto en ese género.

El disco tratará de la batalla final entre las Bestias de Batalla (hombres felinos) y los robots que intentan dominar el mundo. Por favor, toma He-Man and the Masters of The Universe, Terminator y Thundercats como referentes, ¡pero haz que se vean contemporáneos y feroces! ¡Por un minuto pensé que me vendría una trombosis! ¡Es que no hay clientes que se atrevan a pedirme cosas asi! Tuve bastante claro desde el inicio que hay una fina linea entre lo épico y lo derechamente ridículo por ende debía pensar muy bien el tono de la escena. Para el look de los héroes, usé una mezcla entre fantasía épica clásica estilo Frazetta (mucho musculo y erotismo) y realismo 3D contemporáneo.

Para los enemigos mecánicos traté de amalgamar todos los elementos que me gustan de ese género: heterogeneidad (todos son diferentes), formas amenazantes y acabado de acero opaco. En mi mente son una mezcla entre Terminators, Transformers y Mechas Japoneses. Para el entorno, me basé en la escena de Terminator en que Kyle Reese recuerda el futuro. Realmente un placer de proyecto ¡Ya quiero comenzar la portada del tercer disco!”.



Finalmente el tracklist del disco será el siguiente:


  • 01. Let It Roar
  • 02. Out Of Control
  • 03. Out On The Streets
  • 04. Neuromancer
  • 05. Raven
  • 06. Into The Heart Of Danger
  • 07. Machine Revolution
  • 08. Golden Age
  • 09. Kingdom
  • 10. Over The Top
  • 11. Fight, Kill, Die
  • 12. Black Ninja
  • 13. Rain Man
  • 14. Shutdown (Bonus track)


No hay comentarios. :

Comentar sobre: " Battle Beast: Detalles de su nuevo disco. "