Tourniquet - Reseña para Antiseptic Bloodbath (2012)

La siguiente es la reseña creada por @Alice In Hell, amigo que ha colaborado con el espacio de tarrazu.wordpress.com y que también amablemente sede éste análisis para compartirlo en el espacio de Baphv13:

En ésta ocasión les comparto una reseña en la que muestro el nuevo álbum de los estadounidenses Tourniquet, salido hoy-hace once días. Heavy Metal con tintes progresivos, gran composición, agresividad y talento de años. La primer canción me muy exhaustiva, y aunque sea así, es un rasgo por así decirlo, característico de la música de esta banda, ya que se ha de notar su progresiva forma de hacer música, desde planos técnicos en donde las guitarras y los solos son cosas que para nada pasan desapercibidas. En la segunda canción “Antiseptic Bloodbath” dan un estallido que nos muestra su lado rápido y pesado y si se puede decir, su lado “thrash”. Bueno, en el lado de la voz no es algo que me guste mucho, a pesar de tener una muy buena ejecución, no son algo que me llamen la atención o me hagan sobresalirlas en la banda en general, o al menos en éste álbum como tal. El disco entero ha sido el resultado de lo que tantos años ha cosechado esta banda, su ideología no cesa, y se demuestra que siguen con el puño en alto en cuanto a ella, adorando a Jesús y su cristiandad. Si bien la música de esta banda es cristiana, e incluso a veces puede llegar a ser un poco tediosa e incluso molesta con esas ciertas características excéntricas de la banda, pero algo que si salvo y se tiene apreciar es el trabajo que le dedican al uso de instrumentos poco convencionales en el estilo musical que ellos manejan. Volviendo a un plano especifico con respecto al material que en esta ocasión les estoy presentado, pues hay que destacar la participación de varios músicos, mas que todo guitarristas en este álbum, lo cual hace de este disco un material bastante especial en la carrera de esta gran banda cristiana, los músicos invitados a los que hago referencia en la realización de este álbum son: Santiago Dobles (Ex-Cynic, Aghora) Bruce Franklin (Trouble), Karl Sanders (Nile), Marty Friedman. Éste antepenúltimo que participa en la cancion “Chamunda Temple Stampede” como guitarrista líder, hace un trabajo técnicamente eficaz y se acopla bastante a la propuesta de Tourniquet. Marty Friedman hace un bonito trabajo también, de hecho a mi parecer mas agradable y desarrollado que el de Karl Sanders, en la canción “The Maiden Who Slept In The Glass Coffin” con una introducción fenomenal, en la que destacan un ambiente suave en el que utilizan estos instrumentos poco convencionales que anteriormente mencioné, junto con la super-melódica guitarra de Mr. Friedman, para hacer un solo glorioso y adaptable. Es la primera vez que conozco a Santiago Dobles y pués puedo decir que su trabajo ha sido muy perspicaz, ya que está basado en su influencia “jazzera”, con gran talento hace su ejecución rápida y concisa, apreciable a oídos finos en el plano musical del metal. Regreso a reseñar canción para terminar, con “Lost Language of the Andamans”, mi favorita del disco, naturalmente como disco de una banda famosa tiene una gran producción, en ésta canción se hace notar la participación del productor de dicho material, Neil Kernon, el cual muestra su lado en la composición orquestada de dicha canción, sin lugar a dudas la canción lleva un lugar especial en este disco, mi favorita desde mi punto de vista, y también remarco de nuevo al guitarrista Santiago Dobles, el cual participa en ésta canción, también, recordando su propuesta musical en el ultimo solo de guitarra de la canción de una manera formidable. Excelentes músicos invitados en el desarrollo del álbum. El último tema es explosivo y especial, en todo el álbum puedo mencionar de manera sencilla que no escuché otra mejor ejecución vocal en alguna otra cancion por parte de Luke Easter que en "Antiseptic Bloodbath" y ésta ultima pieza, una canción en la que nuevamente sobresale el uso de la orquestación en este álbum, y nos lleva a la conclusiones que el álbum fue un trabajo nuevo de experimentación con música orquestada.

Por ultimo digo que éste álbum, además de tener una muy buena portada, formará parte amena de los fans de tan gran banda cristiana. Como oyente de metal pues Tourniquet para mí, es una banda a la cual se le tiene que rendir aprecio y respeto por tan rica carrera musical, aun así en un plano al que muchas irrespetan dentro del metal. El tema de la religión siempre ha sido una fuente de polémica dentro del heavy metal, es poco decir que la religión le ha rendido bastante irrespeto al género que tanto hemos amado con el pasar de los años. Sin embargo hay ciertos aspectos que hay que respetar cuando alguien hace su música con tan osada disciplina: si hablamos de metal cristiano podemos esperar un poco de “farsas” y “mentiras” (viéndolo como buenos anti-cristianos) pero si analizamos la música desde un punto mas abierto, podemos llegar a la conclusión de que lo que hablan tanto los cristianos como los satánicos son puras leyendas y escritos proverbiados de sus caprichosas formas de pensar que quieren sobresalir en un genero que respeto genero, color de piel, filosofías, etcétera. El metal es un genero de música como cualquier otra genero, no importa el tipo de persona que lo escuche, o la filosofía que éste tenga, mientras la gente viva, deje vivir y aprecie los trabajos musicales de los otros, o simplemente lo ignore para seguir en lo suyo, y para disfrutar dentro de su manera de escuchar el genero. Por mi parte hago este aporte de una de mis bandas cristianas favoritas, que aunque no me “mueven” con respecto a su ideología (cristiana), si me llaman la atención en su música (metal, por supuesto). Concluyo con éste álbum, que aunque se nota su gran esfuerzo, a mi parecer pudieron haber hecho mas, dejando sus excentricidades como cristianos que son y centrándose mas en el sonido contundente del genero que ellos llevan a la mano como banda.

Lista de canciones:

1. “Chart of the Elements (Lincchostbllis)” 6:39
 2. “Antiseptic Bloodbath” 6:12
 3. “The Maiden Who Slept in the Glass Coffin” 7:29
 4. “Chamunda Temple Stampede” 5:20
 5. “Flowering Cadaver” 5:20
 6. “86 Bullets” 5:13
 7. “Duplicitous Endeavor” 5:02
 8. “Lost Language of the Andamans” 6:57
 9. “Carried Away on Uncertain Wings” 4:52
 10. “Fed By Ravens, Eaten By Vultures” 8:09

Y por ultimo, por supuesto, una fuente para que escuchen y apoyen el material de la banda, es el canal oficial de ellos en youtube, en donde publicaron las canciones de este disco en formato de vídeo y demas trabajos y videos que ellos han hecho. http://www.youtube.com/user/tourniquetdotnet/videos que lo disfruten!!!

Enlaces Relacionados:
Descarga/Download Tourniquet - Antiseptic Bloodbath (Christian Metal/Tradicional) (2012)
Sitio oficial de Tourniquet