Whispering Tales: reseña para EOP 2011

La banda francesa Whispering Tales en octubre del 2011 sacó al mercado su álbum "Echoes of perversion", el cual es un disco conceptual que merece la pena conocer y en esta publicación hacemos su reseña canción por canción. Auto-producido de manera independiente, "Echoes of perversion" es un álbum cuyo argumento esta basado en la novela de "Les reflets de la perversion" de Stéphane Castelli, la cual esta disponible para ser descargada de su versión en francés disponible aquí.

"Les reflets de la perversion" es la historia de un misterioso objeto que atraviesa las épocas, desde el antiguo Egipto hasta el presente y que cambia el destino de sucesivos propietarios. Las nueve composiciones se ajustan a la historia (los textos son parte de la historia), e incluyen a un matemático como personaje central, que esta en posesión del objeto, y que se verá inmerso en una aventura mezclada de misterios, conspiraciones y acción.
El álbum "Echoes of perversion" incluye 19 temas: 9 composiciones y 10 que funcionan como enlace o puente para la consecución de los relatos.
Tracklist :
01. In Mens Sana
02. Collapsed
03. Victor’s Run
04. Last Dilemma
05. The Lonely Grave of Anne Parreti
06. The Tools of my Redemption
07. The Samâ’
08. The Fall (featuring Chaos Heidi from Asylum Pyre)
09. Aligning the Cylinder
10. Anesidora
11. The Ritual
12. Scent of Darkness
13. Puppets for Revenge
14. Until the Dusk
15. Close Your Eyes, Anjia
16. Alone With my Fear
17. A Lost Friend
18. The 6th Part (featuring Seb from Galderia)
19. Epilogue

"Collapsed" es el 1er tema que nos muestra una visión oportuna del concepto principal que concibe la banda francesa. Ahí escuchamos a Lucie Vetelé quien lo hace muy bien, ayudada de un estribillo agradable, además de la guitarra y teclados que también logran dar su parte a este magnifico tema. Aprovecho para recordarles que en el calendario "Divas del Metal 2012" tenemos a Lucie para el mes de abril.

Bueno, continuando con "Last Dilemma" encontramos un tema simple pero con una dosis sutil de power metal. "The Tools of my Redemption" es otro tema rápido donde Lucie y compañía nuevamente nos entregan mas de este álbum conceptual. El doble bombo y bajo hacen lo suyo aunque no es un tema especialmente llamativo.

"The Fall" nos trasporta a una atmósfera oscura desde su inicio, aunque se reconocen algunos elementos e influencias, como queriendo acentuar la retórica sobre la que versa la propia lírica del álbum.

Con "Anesidora" los franceses nos entregan otro buen tema. A destacar los solos y la participación de Lucie. En "Scent of Darkness" nos encontramos con un power metal mas típico. El tema posee una buena melodía y nuevamente a participación de Lucie esta muy bien. Pasando con "Until the Dusk" llama la atención la bella introducción por cuenta de la flauta de Lucie y luego el estribillo. Éste es uno de los mejores temas del álbum también gracias al aporte del resto de instrumentos. Llegamos a "Alone With my Fear" donde gracias a los teclados de Stephy mas la voz de Lucie (coros), se entrega una buena melodía. Por ahí también es justo recalcar el solo que a pesar de durar poco (merecía más) esta muy bien y consolida este magnifico tema. El último tema "The 6th Part" es rápido y donde nuevamente destacan los coros, teclados y sintetizador. Prácticamente es una reminiscencia del argumento musical presentado durante todo el álbum.

Whispering Tales son:

Vocales: Lucie
Teclados: Stephy
Guitarra: Jérémie
Guitarra: Rémi
Bajo: Steph
Batería: Bruno
Tec. sonido: J-mi

Conclusiones:

De Whispering Tales hay que aplaudir el esfuerzo de lanzar este álbum bajo sus propios medios económicos. Con "Echoes of perversion" tenemos un ejemplo perfecto de álbum conceptual. Se debe remarcar este hecho porque todo lo que nos presentan los franceses viene partiendo de ahí, por esta razón, aquí se dejan de lado otros aspectos en los que la banda no trabajo tanto por ocuparse de enfatizar la parte lírica, que se puede considerar lo mejor de este álbum. Solo me resta agradecer a Lucie y Whispering Tales por enviarme el álbum que por cierto también incluye un artwork impresionante cargado de iconos y figuras inspiradas en las líricas.

Enlaces Recomendados:
Originalmente publicado: http://tarrazu.wordpress.com/2012/03/08/whisperingtales-resena-eop2011/