Seduce The Heaven: reseña para “Field Of Dreams” 2012

La banda griega Seduce The Heaven integra una rica combinación de elementos propios del Melodic/Death, Metal-Core, Power and Symphonic, fusionados con algo de brutal/melodic y technical metal.

Formada por el guitarrista Alex Flouros y la soprano lírica Elina Laivera, nos presentaron en este año su material “Field Of Dreams” del cual aporto mi reseña desde esta entrada. Gracias a Elina, la vocalista quien muy gentilmente me envió el promo de 5 tracks, me referiré muy brevemente a cada uno de ellos. Para comenzar "Illusive Light", tema que podréis ver y escuchar mediante el video oficial (bajo estas lineas). Un track muy interesante donde la banda hace gala de mucha originalidad en cuanto a la mezcla exótica que le da forma a su música. Diferentes estilos, algunos no tan llevaderos pero que manejados en un concepto maduro pueden ofrecer buenos resultados, como en este caso.

"Falling" no resulta ser tan convulso como el tema anterior pero es por esa misma razón que se vuelve mas digerible. Aquí se hace notar la buena voz de Elina, aparte de un solo magnifico que rápidamente conectará con el oyente. En "Reflection" tenemos una buena intro con sintetizador y algunos coros interesantes gracias a los guturales de Vagelis. El tema es rápido y muy dinámico. Llegamos al track que le da nombre a este álbum debut de los griegos, me refiero a "Field Of Dreams", una canción monótona pero donde sale a relucir una composición donde se cuidaron muchos los detalles y elementos. Desde el bajo, la guitarra, voces, batería; Seduce The Heaven nos deja un tema bien trabajado. El último de los tracks "Baseless Addiction" ofrece mas de lo que sabe hacer bien la banda: buenos coros, solos y donde no se sobresatura ninguno de los elementos. Conclusiones: Seduce The Heaven es una banda que tiene un futuro prometedor gracias a la propuesta original e incluso exótica que ofrecen. Si bien aun tienen mucho camino por recorrer, y trabajar en la depuración de su estilo, lo cierto es que muchas bandas mas populares desearían poder lograr cosas tan innovadoras como las que los griegos nos plantean. Para quienes se animen a escuchar el material de Seduce The Heaven, puede que encuentren algunos temas un tanto difíciles de asimilar, y otro tanto que seguro les agradará. Aprovecho para agradecer a Elina y la banda por la oportunidad de escuchar su álbum debut, saludos!

Integrantes:

Alex Flouros - Guitarra
 Elina Laivera - Vocales